La vida freelance 

Hola! En este por te voy a compartir los 5 beneficios de tener un blog siendo freelance. Pero quizá muchos piensen “Estás loca, ¿Para qué un blog?. Los blogs son para viajeros, los amantes de la moda, del maquillaje, los chefs e infinidad de vocaciones pero menos para un freelance. 

Bueno, da la casualidad que estos tiempos la gente busca mucha información por medio del internet, ya sea para resolver dudas o para encontrar gente que nos pueda brindar algún servicio.

En el caso de nosotros, los freelance, no te imaginas el mundo de personas que buscan información al respecto de nuestro servicio o incluso aquellos que quieren lanzar un blog (de su temática) pero no se animan por miedo. Y es que el miedo es el alma mater de todos aquellos que no hacen las cosas por estar imaginando: ¿Qué van a pensar de mí? ¿Que van a decir?  y un montón de tonterías que nos metemos a la cabeza. 

ok, ¿Mucho texto y poca información? Vamos al grano. 

Ganamos clientes potenciales 

Como personas que trabajan por su propia cuenta, lo que buscamos es publicidad para que clientes/empresas  sepan de nuestra existencia y nos consideren en sus futuros proyectos. Con este blog podemos hacer la publicidad necesaria usando las redes sociales. 

Damos a conocer nuestro aprendizaje y conocimiento

Siendo freelance es verdad que nos especializamos en un tema, así que podemos ayudar a las personas que estan buscando información sobre el servicio que ofrecemos, resolviendo sus dudas mediante un post, un video, tutorial, infoproducto, etc. 

Ganamos autoridad sobre el tema

Al trabajar constantemente en algo específico, obtenemos muchísimo conocimiento al respecto y nos podemos colocar como un referente frente a nuestros lectores. 

Esto nos beneficia por qué estos lectores fieles van a compartir nuestra información por que es útil y realmente les está ayudando a resolver un problema. 

Ganamos la confianza de nuestros seguidores 

Cada que escribimos un artículo, mostramos todo el conocimiento que tenemos (claro, lo vamos distribuyendo por que no podemos hablar de el en un solo post, aburriríamos a los lectores y lo haríamos bolas con tanta info), esto hace que nuestros seguidores nos vean como alguien profesional y que domina el tema, por lo tanto no dudes que por medio de tu blog, conozcas más freelancers con tu temática de trabajo y busque una colaboración.

Nos hacemos espacio en el medio dígital 

Tener una pagina web en donde mostramos nuestro portafolio y los trabajos más destacados que hemos realizado es una de las primeras cosas con la que debemos contar en el momento de iniciar una vida laboral de este estilo.

Sin embargo con un blog estamos potencializando la oportunidad de darnos a conocer, pues el hecho de estar publicando contenido relacionado con nuestro tema, en donde demostramos saber e interactuamos con nuestros seguidores hace que se abra paso en este medio, añadiéndole como un plus, que podemos destacar de la competencia. 

Si aún no tienes un blog y eres una persona que tiene este estilo de vida y trabajo, no pierdas la oportunidad de conocer más gente y generar más ingresos. 

Dejame en un comentario qué es lo que no te deja lanzar tu blog y si lo tienes, compartemelo!

Leave A Comment

Este sitio utiliza cookies para darte la mejor experiencia.