Crea tu pagina y olvidate de trabajar para alguien más.

¡Hola! Soy de la Ciudad de México y me dedico a trabajar en la rama de la  arquitectura como diseñadora 3D.

Este año decidí dar un paso más grande respecto a algo que me apasiona muchísimo: viajar y crear este blog para compartirte mis experiencias, consejos y cosas que voy aprendiendo a lo largo de mis viajes. 

Quiero ayudarte a dar ese paso que a todos nos da miedo y que últimamente muchas personas están usando para dejar de trabajar para alguien más.

Te voy a compartir como es que puedes empezar a ser un freelance o quizá aventarte a ser un blogger profesional.

      ¿COMO LO HAGO?

Primero que nada, debes identificar un tema que te apasione. Aquí hay dos casos que debes analizar, el primero es trabajar como freelance y el segundo es crear un blog profesional de algo que te guste mucho y a partir de el, ganar dinero (monetizarlo). En ambos casos deberás crear un sitio profesional.

     Blog Profesional o Pagina web.

Entre estos dos solo hay una diferencia, la pagina web es estática y normalmente se usa para promover un servicio, mientras que el blog estará en constante movimiento ya que podrás agregar entradas recientes,productos en venta, entre otros artículos. 

Para ambos se necesita comprar un hosting y un dominio. El hosting es el espacio en donde almacenaras toda la información que metes a tu pagina y el dominio es el nombre que le darás a tu sitio.

   Ejemplo de Hosting : GoDaddy

   Ejemplo de dominio : www.elnombredetuweb.com

     Freelance 

Ser freelance significa ser una persona que ofrece servicios/productos por su cuenta a terceros, lo que quiere decir que no trabajan para alguien y son libres de ponerle precio a los servicios que ofrecen a terceros. 

Como todo, hay competencia. La clave esta en saber vender tus servicios o productos y con esto no me refiero a bajar tus precios con tal de vender. La mayoría de las personas que van iniciando con esta forma de trabajo piensan que deben bajar los precios debido a la gran competencia a la que se enfrentan, pero NO es así. Se cobra por el conocimiento que tienes para hacer las cosas y solamente tu sabes cuanto le has invertido a tu capacitación. En este caso, ocuparemos una pagina web profesional para promover nuestros servicios.

Si quieres leer más sobre cómo ser un freelance, pincha en el siguiente botón.

     Blog 

Para crear un blog profesional no ocupas tener experiencia previa para hacer una pagina web. En este espacio tendrás libertad de estar cambiando constantemente la interface de tu sitio. Para tomar la decisión de hacer y dedicarte a esto debes tener en cuenta varios puntos:

1. NECESITAS COMPRA UN HOSTING Y UN DOMINIO

Para los principiantes se nos hace dificil este punto cuando se trata de elegir algo que nos va a representar ante la gente. Trata de no encasillarte en un tema en especial si es que hay muchos más que te apasionan, aqui puedo recomendarte inclinarte por elegir un blog de estilo de vida en donde puedes mezclar varios temas y con forme al paso del tiempo ver que tema es el que atrae mas a tu audiencia. Si por otro lado ya sabes que es lo que te apasiona, busca un nombre que represente lo que quieres transmitir. 

 Algunos de los temas más populares para blog son:

Blog de viajes. Ultimamente la mayoria de las personas pueden realizar viajes debido a los bajos costos en vuelos y del otro lado de la pantalla hay mucha gente esperando encontrar en Internet algunos consejos sobre su lugar de destino. Si te encanta viajar y contar tus anécdotas como a mi, este es tu tema. 

Blog de lifestyle. De este tema pueden salir muchas variantes ya que puedes hablar de viajes, comida, salud, moda, belleza, etc. De aquí puedes aprovechar para ver que tema atrae más a tu audiencia.

Blog de comida. El mundo de la comida ha tomado bastante fuerza es esta época donde la información se comparte en toda su extensión y como todo mundo come, en alguna ocasión hemos buscado alguna receta. 

Blog de moda. Aquí podrás expresar tus opiniones respecto a cualquier tema que tenga que ver con moda; tipo de cuerpo, que ropa te queda, lo ultimo en tendencia, maquillaje de temporada, etc. 

 2.  HACER EL DISEÑO DE NUESTRA WEB

Para empezar con tu diseño te recomiendo lo hagas en wordpress, aquí encontraras un sin fin de plantillas prediseñadas para comenzar con tu sitio.

3.  CREA CONTENIDO DE CALIDAD

Cuando se habla de contenido de calidad, se habla de que hay muchos blogs con tu temática, el punto es hacer que tu contenido sea especial y logre retener a tus seguidores haciendo que con el tiempo te sean fiel. 

Para empezar y lazar tu blog, asegúrate de tener más de 3 entradas que hablen sobre el tema que has decidido tomar, esto para garantizar que tus seguidores tiene algo que leer. 

4.  PROMOCIONA DE TU BLOG

Aprovecha las redes sociales para promocionar tu sitio. Las más populares son Facebook, Instagram y Pinterest. El uso constante hará que el trafico a tu web incremente. Por parte de Facebook y Pinterest procura unirte a grupos con tu temática y que sean activos, esto para garantizar de nuevo el trafico a tu web. 

 

Si quieres leer más consejos para llegar a la cumbre de éxito, pincha el siguiente botón.

Este sitio utiliza cookies para darte la mejor experiencia.